Ir al contenido principal

About me...

 Hola a todos!



Lo primero de todo, daros las gracias por el simple hecho de hacer una visita al blog, puesto que ya estáis perdiendo tiempo de vuestra vida para saber algo de la mía. En esta primera entrada, voy a presentarme para que todos sepáis un poquito más de mí y de como he llegado a ser lo que soy hoy en día.

Para empezar, os sitúo. Me llamo Alejandro, pero todo el mundo desde pequeño me conoce como Alex. Tengo 25 años, aunque ya me queda muy poquito para los 26, y soy de un pueblo de Valladolid precioso como es Medina del Campo. Allí me he criado y he pasado toda mi infancia, en el colegio Lope de Vega, hasta Bachillerato, que lo cursé en el Instituto Público Gómez Pereira. Cuando finalicé Bachillerato y tras realizar la PAU (actualmente EBAU), me decidí por hacer un grado superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos en el Instituto Politécnico Cristo Rey, en Valladolid. Una de las etapas más bonitas de mi vida, por todo lo que supuso; aprendí muchísimo pues tenía profesores muy buenos pero sobre todo conocí a gente fantástica de los cuáles aún tengo amigos.

Y ahora os preguntaréis, si este chico estudió Informática, ¿por qué el blog se llama Culé a la Inglesa? Pues bien, os explico la segunda parte del nombre. Cuando acabé el grado, quería estudiar en la Universidad, pero honestamente no me veía en una ingeniería puesto que no sería capaz de estar horas programando sentado en una silla. Entonces, como buen apasionado de los idiomas que he sido siempre, y sobre todo gracias al consejo de mi madre, me emprendí en un viaje con la cultura inglesa y comencé a estudiar Estudios Ingleses en la Universidad de Valladolid. Tengo que reconocer que yo nunca había tenido esa vocación o esa idea clara que muchos y muchas de mis compis tenían, pero la verdad, tengo que reconocer, que el grado me sorprendió para bien. Aprendí muchísimo, y no hablo de conocimientos teóricos, que obviamente también, pero sobre todo cosas que no tenía tan desarrolladas como el pensamiento crítico, la autonomía de trabajo; en definitiva, ahí creo que maduré para ser una persona adulta. 

Este año, sin embargo, y tras valorar diferentes opciones, di un cambio radical en mi vida. Comencé a trabajar en Sprinter, y probé dando clases particulares de Inglés a niños de Primaria y ESO. Debo decir que no esperaba que me gustara, puesto que yo nunca pensé que la docencia fuera mi futuro trabajo, pero me equivocaba. La sonrisa de los alumnos cuando aprendían algo y sabían aplicarlo, creo que no está pagado con el dinero de todo el mundo. Y es por eso que me decidí por comenzar el Máster de Secundaria, porque creo que a día de hoy, voy a disfrutar muchísimo explicando y dando a entender lo mucho o poco que sé desde mi experiencia personal.

Obviando un poco la parte académica, la otra parte del nombre del blog, para los menos futboleros, es por el Barça. Soy un apasionado (para mi círculo más cercano un enfermo) de este equipo en todas sus secciones y soy capaz de dejar cualquier cosa por ver y animar a mi equipo. Me decían que era cosa de la niñez, luego de la adolescencia, luego de la juventud... pero yo me veo con 60 años con mi camiseta y mi bufanda. Como curiosidad, tengo unas 50-60 camisetas del Barça, para que os hagáis una idea de hasta donde llega mi locura.

Tema Barça al lado, me encanta hacer deporte, sobre todo tenis, pádel y fútbol, aunque no digo que no a ninguna actividad que implique actividad física. Me encanta leer, sobre todo novela fantástica y juvenil. Harry Potter siempre ha sido y será mi obra favorita y que recomendaré leer sea la edad que sea. Me gusta mucho la música, y en este sentido me considero una persona muy indie. fanático de Love of Lesbian, Leiva, Izal... 

Y para acabar, os voy a dejar una estrofa de una canción de Supersubmarina, otro de mis grupos favoritos que sufrió un accidente de coche y el cantante tuvo daños severos. Todos sus fans estamos esperando su regreso ansiosamente, que ojalá llegue pronto. La canción es 'LN Granada', y junta a mi grupo favorito con probablemente la ciudad que más ganas tengo de visitar de España.

Podría viajar a Graná' con mi nave espacial

Y el paseo de los tristes, alegrar

Si te pones a bailar

Las estrellas nos alambran al pasar

Hasta la próxima entrada!

Comentarios

  1. Cómo mola esa pasión por algo! Aunque corren malos tiempos para ser culer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí Néstor, pero siempre hay que estar al pie del cañón... Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Mal momento para ser culé, pero la pasión es la pasión, esperemos que esta temporada sea corta😂

    ResponderEliminar

Publicar un comentario