Ir al contenido principal

Mès que una passió

 Hola a tothom!


Aprovechando esta entrada, os voy a hablar de una de mis pasiones, mejor dicho, de mi mayor pasión. Desde muy pequeño, en mi casa, el Barça era el equipo de todos. Siempre que jugaba el Barça de fútbol se veía (si era en abierto). Poco a poco, me fui aficionando cada vez más. Me encantaba el fútbol, veía todos los partidos que se podían ver en la tele, incluso de ligas menos conocidas, o partidos de mundiales y Eurocopas que nadie más veía. A eso de los 5-6 años, mis gustos empezaron a centrarse más en esta pasión. Mientras mis amigos pedían por Reyes o por su cumpleaños juguetes, balones, coches, etc, yo pedía la equipación del Barça, el chándal del Barça, la mochila del Barça... En mi primera entrada, de hecho, se ve una foto mía el día que me regalaron esa equipación (en 2001, es decir, con 6 años), un día que recuerdo con una felicidad extrema. 

Según iba creciendo e iba madurando en todos los ámbitos de mi vida, este gusto se seguía acentuando y acentuando. Empecé a ver los partidos en casa de mi amigo Aitor, con su familia, que eran igual de fanáticos que yo. Siempre que jugaba el Barça, estaba un rato antes en su casa con mi camiseta (y a veces la bandera y la bufanda, todo hay que decirlo 😅.) Desde el año 2009, empecé a comprarme cada temporada todas las equipaciones que había. De hecho, la foto que da comienzo a esta entrada, es simplemente un cajón lleno de camisetas pero no es ni la mitad de camisetas que tengo del Barça a día de hoy. 

Mi pasión va más allá de fútbol. Yo entiendo al Barça como un club, como una forma de entender unos valores que a mi me representan. El Barça es un club pionero en el fútbol femenino en nuestro país. Es el primer equipo de la Liga que gana una Champions League y el mes que viene, será el primer club de la Liga que tiene una jugadora que gana el balón de oro, porque salvo robo mayúsculo, Alexia Putellas será balón de oro. Además de esto, me encanta el baloncesto, con Niko Mirotic como ídolo actual y el gran Juan Carlos Navarro como ídolo histórico. Me gusta el balonmano, con un equipo que arrasa en la Liga ASOBAL y que es actualmente campeón de Europa, el hockey patines, los filiales... Siempre que puedo, veo algún partido de algún equipo del Barça.

Para acabar, simplemente quiero decir que entiendo todo tipo de opiniones y me encanta debatir sobre deporte. Pero tengo que reconocer, que si el debate tiene que ver con el Barça, soy difícil de convencer de algo negativo (por no decir imposible). El Barça es una forma de vida, y tengo que decirlo, me hace muy feliz tener esta pasión por el Barça.

Un saludo, nos vemos en la próxima entrada y...

VISCA EL BARÇA!💙💗

Comentarios

  1. Increíble pasión la tuya, una pena que Mirotic manche los valores tan bonitos que tiene el Barça...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niko es el mejor jugador de Europa y un deportista ejemplar. Simplemente se dio cuenta tarde de cuál era el equipo bueno 😜

      Eliminar
  2. En esta entrada me esperaba el número exacto de las camisetas... 👁👁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo difícil de cuantificar... pero prometo darte respuesta pronto 😜

      Eliminar

Publicar un comentario