Ir al contenido principal

Xavi: nuevos horizontes

 Hola a todos. 


Vengo hoy con otra de mis entradas frikis, para hablar de Xavi, el nuevo entrenador del Barça. Honestamente, creo que el mejor posible. Vamos a comenzar hablando desde un punto de vista personal. 

Xavi, junto con Ronaldinho, Messi y Piqué, ha sido mi ídolo desde pequeño. Yo de pequeño siempre quería la camiseta de Xavi, antes que incluso los que he dicho. Me parece que ha sido el mejor jugador español de la historia, así como el mejor centrocampista del mundo de la historia. Que Xavi no tenga un balón de oro es una de las mayores injusticias del fútbol, pero claro, coincidió con Messi (como Iniesta, por ejemplo).

Pero vamos a ir a la faceta entrenador. Xavi se fue del Barça en la temporada 2015. Tras su salida, fue a jugar a Catar, concretamente en el Al-Sadd. Allí jugó dos temporadas, hasta que pasó a ser el entrenador del equipo. Desde ese momento, el fútbol en Catar cambió. Comenzó a implantar el modelo Barça, el 4-3-3, el modelo de Masía, el modelo de presión tras pérdida, el modelo de salida de balón desde el área, que el portero sera el primer atacante, y el delantero centro sea el primer defensa. Sin embargo, creo que como bien hizo, tenía que formarse allí lo suficiente para llegar al Barça. 

Tras dos intentonas fallidas por directivas previas a la actual, Xavi llega al Barça. Xavi llega al Barça para hacer disfrutar de nuevo a los culés. Xavi viene para hacer los cambios necesarios para que el Barça vuelva a ser el Barça. El proceso es muy costoso, sin duda alguna. Hará falta horas y horas de trabajo. Pero sin duda, es el elegido y es el deseado.

Desde aquí, todo mi apoyo Xavi. En el Barça no vale empatar ni perder, solo ganar, y tampoco ganar de cualquier manera, solo vale ganar siendo mejores que el rival. Somos el Barça y queremos volver a ser el Barça.

Y para acabar, una frase de Cruyff: "Salid y disfrutad."

Hasta la próxima entrada.

Comentarios